How to Choose the Right Battery Power Station for Your Needs

As the demand for reliable and portable power sources increases, battery power stations have become a popular choice for both indoor and outdoor use. A battery power station is a portable…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




Construyendo la base.

La semana pasada comentabamos acerca de los retos en la evaluación para lograr mediciones certeras de los objetivos y los logros de un PPE para posteriormente generar un juicio de valor. En principio los PPE son creados con el objetivo de producir un cambio a un problema o una situación identificada dentro de la sociedad. Es el cambio o la ausencia del mismo, generado por el PPE en su área de influencia, lo que nos puede dar insumos evaluativos vitales para determinar su eficiencia y eficacia.

Sin embargo medir este cambio no es una tarea sencilla. En primera instancia es necesario determinar las variables que son significativas para indicar si se generó un cambio y la naturaleza del mismo. Después generar un punto de partida, básicamente una fotografía del momento antes de la ejecución del proyecto, a esto es lo que se le conoce como línea base y nos sirve de punto de comparación para determinar si el proyecto está generando algún cambio.

La construcción de una buena línea base es, sin lugar a dudas, uno de los elementos fundamentales que inciden en la calidad de una evaluación. Idealmente todo PPE debería tener los insumos para generar una buena línea base, pero como es de esperar, no siempre es el caso. Muchas son las dificultades que enfrenta un evaludador a la hora de construir una línea base, como la falta de datos para hacer la medición o malas prácticas en la gestión de proyectos. Lastimosamente estas situaciones muchas veces escapan de las posibilidades del evaludor y el cómo hacer frente a estas limitaciones constituye un reto a la hora generar un juicio de valor fundamentado.

Siempre es posible, con sencillez y ligereza, calificar algo como mejor o peor , lo realmente complicado es determinar con respecto a qué.

Add a comment

Related posts:

Healing

I slept for ten hours last night; The most I have slept in a long time. No nightmares, no sense of despair and more importantly, I did not wake up angry at the world. I’ve had to face the relentless…

A Letter to Everyone Who Is Afraid

When was the last time you actually told someone how you were doing, when they asked you? I mean a proper descriptive answer, not in a meme or an emoji. We both know those are just cop outs. I mean…

Our Data Science robot intern

Machine learning practitioners know how overwhelming the number of possibilities that we have when building a model can be. It’s like going to a restaurant and having a menu the size of a book and we…